Matt Drudge y la sobrecarga de información

1

[Comentarios de inauguración hechos en el Seminario de Instituto y Universidad del Instituto Mises: “Inflación: causas, consecuencias y cura”, 11 de abril de 2014]

¡Buenos días y bienvenidos!

Mi nombre es Jeff Deist; soy el presidente del Instituto Mises.

¡Gracias por venir y enhorabuena!

¿Enhorabuena? ¿Por qué enhorabuena?, preguntaréis

Bueno hay que dar la enhorabuena porque habéis conseguido estar aquí esta mañana, ya sea en persona con nosotros o viéndonos en línea.[1] Esto significa que habéis conseguido descubrir el Instituto Mises, descubrir este seminario en particular y tener un interés en el tema de hoy de la inflación o al menos en el tema más amplio de la economía.

También significa que conseguisteis colaros entre todo el ruido de fondo que hay por ahí, en forma de sitios web, juegos, apps, textos, Twitter, Instagram, Vine, Pinterest, YouTube, etc. (fijaos que no os insulto mencionando Facebook, eso es para vuestros padres). Conseguisteis colaros entre enormes cantidades de información disponible y encontrar la que os llevó a atender hoy a este seminario. Decidisteis dedicar vuestra mañana de viernes a consumir la información que os darán nuestros conferenciantes, frente a consumir millones de otras fuentes de información.

Este es uno de los retos importantes que tenéis ante vosotros: colaros a través del ruido y descubrir lo que es importante para vosotros. Así que gloria por ser buenos coladores. Solo estar aquí os pone por encima de vuestros semejantes.

Pero colarse no es siempre la parte más importante del aprendizaje. Conseguir información solía ser los más duro del aprendizaje. Tener acceso a la información solía ser lo más duro. Preguntad a vuestros padres sobre estos tiempos, un periodo muy oscuro que realmente representa la enorme mayoría de la historia humana: ¡la era pre-Internet! Pero estoy divagando.

Hablando de colar información ¿cuántos conocéis Drudge Report?

Bueno, Drudge Report es un sitio web de agregación de noticias, lo que significa que su propietario, Matt Drudge, es un colador. Cuela todo un universo de información cada día y reúne las noticias que piensa que sus lectores considerarán interesantes.

Unos pocos datos sobre Mr. Drudge que podrían interesaros o incluso inspiraros:

  • Se graduó como 341 de 355 en su instituto. Nunca fue a la universidad.
  • Después del instituto, trabajó en McDonald’s,  7-11 y como teleoperador. Según él, eran los únicos tipos e trabajos para los que estaba cualificado.
  • Empezó Drudge Report a principios de la década de 1990 con una simple computadora que le compró su padre, trabajando en un piso de una sola habitación.
  • Drudge Report empezó como una pequeña lista de correo a unos pocos amigos, centrada en cotilleo político, espectáculos y medios de comunicación. La lista llegó a crecer hasta 1.000 personas antes de empezar su sitio web.
  • En 1996 (antes de que hubierais nacido la mayoría de vosotros) tuvo la oportunidad de informar de una historia que revelaba que Jack Kemp  iba a ser quien acompañara a Bob Dole en la carrera presidencial y luego en 1998 se anticipó a los grandes medios de comunicación descubriendo el caso de Monica Lewinsky. Estas historias catapultaron su sitio web a la popularidad, haciendo de él una de las fuentes de noticias más visitadas del mundo. He aquí a un tipo con una computadora en un piso de un dormitorio rivalizando con las mejores organizaciones periodísticas del mundo.
  • Nunca ha cambiado el diseño básico de su sitio web; sigue con el aspecto que tenía en la década de 1990.
  • Hoy gana más de un millón de dólares al año.
  • El concepto de sitio web de agregación de noticias no existía cuando empezó Drudge Report. Creó un producto completamente nuevo y encontró un mercado no cubierto para él, de forma muy parecida a Steve Jobs en Apple.

Matt Drudge es un tipo con mucho éxito, pero no en el sentido tradicional de la palabra- No es un doctor, abogado, banquero de Wall Street, etc. Es un colador. Que es todo lo que necesitaréis para encontrar el éxito en este mundo moderno. Tendréis que colar un montón de información irrelevante para encontrar lo que es importante para vosotros. Por eso estamos muy contentos de que ya hayáis encontrado el Instituto Mises y esperamos que forme parte de vuestra educación y parte de vuestra vida en adelante.

Me doy cuenta de que este inicio suena como un discurso de graduación, así que solo os indico el secreto de Matt Drudge, que es simple pero no sencillo:

SECRETO: ¡NO HAGO multitarea! Doy a todo lo que estoy haciendo una atención completa, con integridad y enfoque. Esta es la razón por la que he tenido éxito en un mundo abarrotado de maniáticos.

Sin duda es un gran consejo para todos nosotros. Ahora sé que ninguno de vosotros envía mensajes y conduce a la vez ¿verdad?

Muchas gracias.


[1] Tuvimos más de 180 asistentes en línea.


Publicado el 12 de abril de 2014. Traducido del inglés por Mariano Bas Uribe. El artículo original se encuentra aquí.

Print Friendly, PDF & Email