La condición humana

0

Todo ser humano actúa por el interés propio de satisfacer alguna necesidad; necesidades que pueden ir desde el punto de vista emocional, fisiológico o monetario; de esa realidad no escapa ningún ser humano.

Toda persona que voluntariamente se levanta cada día a estudiar o trabajar, lo hace por interés propio, puesto que nadie puede aprender por esa persona y nadie le pagara si no trabaja, y adicionalmente todos quieren obtener mas por un menor esfuerzo, eso es la condición humana y no puede ser modificada, Ludwig Von Mises en su gran obra La Acción Humana lo explica de manera esplendida.

Comprendiendo lo anterior, hay que ser racional y no seguir insistiendo en colocar al ser humano bajo unas condiciones en las que al actuar como su condición humana lo motiva cause mas daños o perjuicios que los beneficios que se esperan obtener.

Es necesario que los individuos empiecen a entender que todo gobierno según lo que se espera y el poder que se les da, debe estar conformado por políticos y burócratas que sean todos unos santos, sean ángeles en la tierra, la pureza hecha hombre, es decir, que dejen de ser humanos, de los políticos y burócratas se espera lo que no se espera de cualquier otro ser vivo en la faz de la tierra, de los políticos y burócratas se espera que abstraigan de si su condición humana, no pretendo con esto justificar a la profesión mas inútil en la tierra, pero, no se deja cuidando carne a los zamuros (carroñeros).

Entonces, si todo político y burócrata es y siempre sera imperfecto, como se sigue pretendiendo que desempeñen unas funciones en donde deben ser perfectos y omniscientes, es un absurdo, y es un absurdo que toleran y motivan los individuos-súbditos.

En todos los países hay casos de corrupción e/o ineficiencia, ahora en Venezuela, ocurren las dos y de manera general en todo el aparato estatal; ahora, es culpa de los políticos que actúan según su condición humana o es culpa de los individuos que aun creen que son los políticos los que resuelven los problemas y no los empresarios? de quien es la responsabilidad de seguir voluntariamente tolerando la existencia de un estado-gobierno-nación?

No se puede pretender ser lo que no se es, el socialismo-comunismo-estatismo es y siempre sera miseria, pobreza y desolación.

El Anarcocapitalismo es la Libertad, es la única organización social y económica que permite que los ciudadanos se sirvan unos a otros y se recompensen mutuamente por su cada vez mejor desempeño.

Es la Libertad, no estatismo-socialismo-comunismo.

Print Friendly, PDF & Email