1. Nosotros no queremos transformar a tu gobierno en anarquista. Eso tiene tanto sentido como acusarnos de que queremos teñirte el pelo de “calvo”.
2. Lo entendemos, no hay precedentes históricos. Eso tiende a ser un problema común con las cosas nuevas, no obstante cosas nuevas son creadas todos los días.
3. Nosotros no esperamos una utopía. Si piensas que es eso lo que buscamos, quizás dice más sobre tu idea de la función del gobierno que de la nuestra.
4. Algunos de nosotros vivimos con nuestros padres, y quizás hasta tenemos una habitación en el sótano. Algunos de nosotros somos padres. La mayoría de nosotros somos nada más adultos con vidas no muy distintas a la tuya.
5. Discutir en Facebook no es nuestar forma de creer que estamos haciendo algo, es lo que hacemos en nuestro tiempo libre. Es lo que hacemos para conectarnos entre nosotros, para ejercitar nuestras ideas antes de aplicarlas en el mundo real, o quizás nada más por diversión.
6. Convencerte no es importante para nosotros, excepto quizás en un sentido personal o abstracto. Probablemente no seas tan importante como te gustaría pensar que sos.
7. Nosotros no estamos buscando consenso, ni tampoco influir en las masas. El requisito de que nuestras vidas sean regidas por la opinión pública es una de las cosas a las que nos oponemos.
8. No somos nosotros los que salimos a romper ventanas de McDonald’s. A nosotros también nos gustan las hamburguesas.
9. Nosotros no estamos tratando de vivir a costas del ‘sistema’, lo que queremos es ser libres para producir nosotros mismos las cosas que el ‘sistema’ produce, y queremos hacerlo mejor.
10. Nosotros estamos en contra de muchas de las mismas cosas que tú, y más. Nosotros valoramos muchas de las mismas cosas que tú, y quizás con mayor estima. Son nuestros medios los que difieren. Cuando esos valores y oposiciones entran en conflicto, nosotros no ponemos excusas, las resolvemos.
11. Nosotros no somos nihilistas. Estamos a favor de mucho más de lo que estamos en contra, es nada más que la principal cosa a la que nos oponemos es tan abrumadora que tapa la visión de todo lo demás.
12. Resolver los problemas requiere de esfuerzo y tiempo. No somos nosotros los que tenemos la ilusión de tener nuestros deseos cumplidos a través de papeleo y decretos.
13. No te culpamos por crear el ‘sistema’, pero no nos deja de asombrar qué tan obvia es tu profecía autocumplida al decir “no podemos hacer nada al respecto”.
14. Nosotros no queremos una revolución violenta, queremos billones de revoluciones pacíficas.
15. “Nosotros” no somos ni un monolito ni un colectivo. Nosotros no estamos definidos por nuestra etiqueta, nuestra etiqueta es el reconocimiento del solapamiento que existe entre nuestras creencias individuales. Extrapola desde allí a tu propio riesgo.
15 maneras en las que probablemente estés equivocado sobre los anarquistas, agoristas y voluntaristas. Escrito por Kyle Bennett, traducido por Guillermo Ramírez y editado por Daniel Duarte.