En nuestros cursos de Principios de Microeconomía, a veces consideramos si una empresa debe cerrar alguna línea de producción. Una empresa cierra cuando deja de operar, cuando cierra y detiene su producción. La empresa deja de gastar dinero en todo, excepto sus costos fijos.
Un «cierre» del gobierno federal tiene un significado completamente diferente.
Ha habido muchas críticas por el actual cierre del gobierno que comenzó el 22 de diciembre del año pasado. El Departamento del Tesoro, con sus Declaraciones diarias del Tesoro, nos ha proporcionado detalles sobre los gastos federales hasta el 18 de enero. Por lo tanto, tenemos los datos sobre las primeras cuatro semanas del cierre. Tratemos de determinar la definición de un cierre del gobierno.
Para tener una base de referencia para comparación, considere el presupuesto para el año fiscal 2018. El Departamento del Tesoro informa sobre todos los dólares retirados de las cuentas federales. En cierto sentido, todo esto es gasto federal. En el año fiscal 2018, los retiros de cuentas federales totalizaron $ 13.961,9 millardos. Eso equivale a un promedio diario de $ 38,3 mil millones.
En los primeros 28 días del cierre, los retiros totales de los federales fueron $ 1.163 millardos. Eso es un promedio diario de $ 41,5 mil millones. Si definimos el gasto federal como el total de retiros de las cuentas federales, entonces el gasto diario promedio durante el cierre es aproximadamente un 8,5% más alto que en el año fiscal 2018.
Sin embargo, el gobierno federal está transfiriendo una gran cantidad de su deuda. Está emitiendo nuevos títulos públicos y utilizando los fondos de esta venta de estos títulos para pagar los títulos anteriores que vencen. Estos retiros se encuentran dentro de la línea de crédito de la deuda pública. Es análogo a una empresa que pide dinero prestado para hacer los pagos de capital de su deuda.
La mayor parte del gasto federal es este tipo de gasto. La razón por la cual este número de gasto es tan alto es debido a este servicio de la deuda.
La mayoría de las personas, todos los hogares y empresas, clasificarían los pagos de préstamos como gastos, incluso si financiaran los pagos de préstamos prestando dinero. Sin embargo, la mayoría de los analistas, cuando discuten el gasto federal, omiten este servicio de deuda. Usualmente solo incluyen los otros tipos de gastos. Así que echemos un vistazo a eso.
En el año fiscal 2018, los retiros (gastos) federales, sin incluir el servicio de la deuda (PDCR), totalizaron $ 4.757,8 millardos. Eso es un promedio diario de $ 13 mil millones. (Como nota aparte, tenga en cuenta que dos tercios del gasto federal en el año fiscal 2018 fueron pagos de deuda. Esto nos debe hacer sentir incómodos con respecto a la viabilidad financiera a largo plazo del gobierno federal).
Durante las primeras cuatro semanas del cierre, del 22 de diciembre de 2018 al 18 de enero de este año, los retiros menos PDCR totalizaron $ 338,5 mil millones para un promedio diario de poco más de $ 12 mil millones.
Entonces, según esta medida del gasto federal, los federales gastan en promedio un 7,3% menos por día durante este cierre que lo que hicieron en el año fiscal 2018.
Independientemente de su posición en el cierre, debemos reconocer el engaño involucrado en llamar esto un cierre. El gasto de $ 12 mil millones por día no es un cierre. Gastar un 7% menos de lo que gastó el año pasado no es un cierre.
Llamar al impasse del presupuesto actual como un cierre es solo otro ejemplo de la corrupción política de nuestro idioma.
El artículo original se encuentra aquí.