Los estadounidenses continúan huyendo a los estados de bajos impuestos

0

De acuerdo con los datos más recientes de la Oficina del Censo sobre los flujos migratorios de estado a estado, 523.000 personas se mudaron a California desde otros estados. Pero al mismo tiempo, más de 661.000 californianos se mudaron a otros estados.

Es decir, en la red, casi 138.000 personas más se fueron de California que las que se mudaron a otras partes de los EE. UU.

Sin embargo, California no es lo peor en este sentido. Tanto Illinois como Nueva York perdieron aún más residentes a otros estados con pérdidas netas a otros estados por un total de 144.000 y 167.000, respectivamente.

Estas cifras refuerzan lo que se ha convertido en una tendencia bien arraigada de residentes de EE. UU. Que se mudan de estados con impuestos altos a estados con impuestos bajos.

De hecho, entre los diez estados más importantes que han huido de la mayor cantidad de estadounidenses, siete de los diez son estados que se encuentran entre los 15 estados más importantes por la peor carga tributaria, según el informe más reciente de la Fundación de Impuestos sobre los impuestos estatales y locales. Nueva York está clasificada como la peor en la nación, mientras que California está en el número cuatro.1

inmigration1.png

En el otro extremo del espectro están los estados con cargas fiscales mucho más modestas. Florida, que encabeza la lista con una red de 118.000 nuevos residentes de otros estados, está clasificada por la Fundación de Impuestos como la que tiene la carga fiscal número 31 más alta. Arizona, en el número dos, con 98.000 nuevos residentes de otros estados, se ubica en un número aún mejor 34. Texas está casi en el último lugar (de buena manera) en el número 47. Incluso el estado de Washington, que ganó cerca de 62.000 nuevos residentes de otros estados, está clasificado en el medio en el número 27. (Oregón es una excepción, ya que está clasificado como el que tiene la 16ª peor carga fiscal en la nación.)

Los estados con bajos impuestos también tienden a ser estados que, en general, son más hospitalarios para el sector privado y para abrir y administrar un negocio. De hecho, la «libertad económica», en términos generales, puede influir en el lugar en el que los empleados y empleadores potenciales también se mueven. No es sorprendente que en el informe más reciente del Instituto Fraser sobre «Libertad económica de América del Norte», California se ubique como el 47º estado «más libre», mientras que Texas se encuentre en el tercer lugar.

Algunos de los estados en el extremo perdedor sin duda han notado. En noviembre pasado, el Sacramento Bee informó que «más personas dejaron California en 2017 que las que se mudaron aquí». La noticia está matizada, sin embargo. En Bee también notaron que las personas que se mudaban a California tendían a ser más educadas y de mayores ingresos que las personas que se mudaban. Eso puede ser bueno para los ingresos fiscales, aunque también es probable que aumente la desigualdad en el ingreso (lo que los políticos californianos afirman odiar) al tiempo que aumenta los precios de la vivienda en las áreas de mayor demanda aún más.

Más recientemente, los funcionarios del estado de Nueva York culparon de un déficit presupuestario a un éxodo de contribuyentes, y «citaron informes anecdóticos de neoyorquinos que abandonaron el estado o cambiaron su residencia principal». Básicamente, muchos neoyorquinos se mudan a Florida.

Hasta ahora, sin embargo, solo hemos estado observando los flujos migratorios de estado a estado. Si incluimos la inmigración de países extranjeros y el crecimiento natural de los nacimientos, la pérdida de población comparativa de California desaparece, aunque Illinois y Nueva York aún permanecen en territorio negativo.

El martes, por ejemplo, Jonathan Williams en The Hill opinó que «los estadounidenses continúan su marcha hacia estados con impuestos bajos».

Usando los cambios de la población en general de (todas las fuentes) de 2017 a 2018, señala

Una vez más, Texas y Florida fueron los grandes ganadores en el aumento de la población en general, con el estado de Lone Star ganando más de 379.000 residentes de 2017 a 18 y el estado del sol con una ganancia de más de 322.000.

Los grandes perdedores netos del informe fueron Nueva York, que perdió un total de 48.510 residentes, e Illinois, que perdió 45.116.

Williams no proporciona ningún detalle o imagen más allá de un puñado de estados, así que lo he hecho por ti, usando la misma información que usa Williams:

pop1.jpg

A California le va mejor con estas medidas, pero también lo hacen Florida y Texas, que también reciben un gran número de migrantes del extranjero.

Entonces, incluso si agregamos en la migración extranjera, los estados de impuestos bajos y moderados todavía tienden a subir a la cima de la lista.

No hay duda de que la migración de otros países está ayudando a mantener un crecimiento positivo de la población en una serie de estados con impuestos altos.

Si excluimos el crecimiento natural de los nacimientos, y observamos solo a las personas que se han mudado desde otro lugar (incluido el extranjero), encontramos que los estados con altos impuestos de California, Massachusetts, Minnesota y Nueva Jersey pasan del territorio negativo al positivo2:

state_move.png

Ciertamente, la tributación no es el único factor que la gente considera cuando se muda. El clima y la proximidad a la familia son consideraciones comunes, y es probable que no sea una coincidencia que la mayoría de los estados entre los diez primeros sean estados con grandes ciudades y numerosos empleos para trabajadores calificados. El costo de la vida también es un factor importante, y esto ha sido especialmente problemático para California, que contiene muchas de las ciudades más notoriamente inaccesibles de Estados Unidos. Esto ayuda a explicar por qué los residentes de bajos ingresos huyen de California mientras que los residentes más ricos se mudan a vivir. Vivir en California se ha convertido en un lujo disponible principalmente para los trabajadores tecnológicos ricos y los empleados del gobierno con abundantes beneficios y pensiones financiados por los contribuyentes.


El artículo original se encuentra aquí.

1.Consulte «State-to-State Migration Flows» en las actualizaciones de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense. El gráfico 1 excluye la inmigración «desde el extranjero». https://www.census.gov/data/tables/time-series/demo/geographic-mobility/state-to-state-migration.html

2.Estos son los mismos datos de «State-to-State Migration Flows» del gráfico uno, pero he agregado en la migración «desde el extranjero» que incluye a Puerto Rico y los territorios de los EE. UU., así como a todas las naciones extranjeras. Como en el gráfico uno, esto excluye el crecimiento de la población natural desde el nacimiento.