Los estadounidenses tienen mucho más espacio para vivir que los europeos

0

En los Estados Unidos, los gobiernos locales continúan desempeñando un papel importante en la restricción de la cantidad de tierras de desarrollo y en la adición de costos al desarrollo de viviendas en forma de tarifas de desarrollo, zonificación, mandatos de materiales de construcción y mandatos de tamaño mínimo.

Sin embargo, la vivienda sigue siendo más barata en los EE. UU. en comparación con gran parte del mundo.

Según la OCDE, por ejemplo, el gasto en vivienda en los Estados Unidos es el 18 por ciento del ingreso disponible ajustado bruto. Es el tercero más bajo de la OCDE. Además, los costos de la vivienda en los EE. UU. según esta métrica son solo un 75% del tamaño de lo que son en Dinamarca y el Reino Unido. Los costos de los Estados Unidos son 78% del tamaño de los costos de vivienda en Italia.1

hsgexpend.png

Del mismo modo, la OCDE señala que en los Estados Unidos, hay en promedio 2,4 habitaciones por persona. Sólo los canadienses tienen más habitaciones por persona. En Suiza, España, Dinamarca y Japón, sin embargo, solo hay 1,9 habitaciones por persona. Eso es un quinto menos que el promedio en los Estados Unidos.2

rooms.png

Y la cantidad de habitaciones no es la única medida por la cual los hogares de los Estados Unidos son más grandes. Según la BBC, el espacio en las casas de nueva construcción en el Reino Unido es menos de la mitad de lo que es en los Estados Unidos:

ryan table 3.png

Los estudiosos también han notado estas diferencias durante años. En su libro Living Wages Around the World: Manual for Measurement por Richard Anker y Martha Anker señalan:

El espacio en el piso es aún mayor en los Estados Unidos, donde los hogares en el percentil 20 de la distribución del ingreso de los hogares tenían 28,8 metros cuadrados por persona en 1985 y 33,5 metros cuadrados por persona en 2005, lo que implica unos 115 y 134 metros cuadrados respectivamente para una familia de ingresos más bajos de 4 personas.

En otras palabras, como muestra el gráfico de la BBC, la cantidad cuadrada para un hogar de bajos ingresos en los EE. UU. es similar al promedio general del espacio habitable en Francia.

El crecimiento en el tamaño del hogar también es mayor en los Estados Unidos. Según en State of the World 2004, los autores Brian Halweil y Lisa Mastny escribe:

Los Estados Unidos representan el caso extremo, donde las casas nuevas promedio crecieron casi un 38% entre 1975 y 2000, a 210 metros cuadrados (2.265 pies cuadrados) el doble del tamaño de las casas típicas en Europa o Japón y 26 veces el espacio vital de la persona promedio en África.

Y ciertas comodidades son más grandes en los Estados Unidos:

El tamaño promedio de los refrigeradores en los hogares de los EE. UU., por ejemplo, aumentó un 10% entre 1972 y 2001, y la cantidad por hogar también aumentó. El aire acondicionado ha tomado un camino similar: en 1978, el 56% de los hogares estadounidenses tenían sistemas de refrigeración, la mayoría de los cuales eran unidades de ventana pequeña; 20 años después, tres cuartas partes de los hogares de los EE. UU. Tenían aire acondicionado y casi la mitad eran grandes sistemas centrales.

La cantidad cuadrada tampoco es la única medida del espacio vital, como se señaló en Perspectives on the Performance of the Continental Economies editada por Edmund S. Phelps, Hans-Werner Sinn

Una parte considerable de la ventaja de los EE. UU. en las comparaciones de estándares de vida entre países debe provenir de un tamaño mucho mayor del promedio de unidades de hinchamiento estadounidenses, tanto por sus dimensiones internas como por la cantidad de tierra circundante. Las tres cuartas partes de las viviendas americanas consisten en unidades unifamiliares separadas y adjuntas. El área media de licencias en las unidades separadas es 1.720 pies cuadrados, con un promedio de extensión para todas las unidades unifamiliares de 0,35 (equivalente a un tamaño de lote de 100 por 150 pies o 1.394 metros cuadrados). Otra cifra que a los europeos debe parecerle imposible es que el 25% de las unidades unifamiliares estadounidenses descansen en lotes de un acre o más, equivalente a 4.052 metros cuadrados. Los datos disponibles, aunque irregulares para Europa, sugieren que la unidad de vivienda estadounidense promedio es al menos 50% a 75% más grande que la unidad europea promedio.

Estos factores deben considerarse cuando analizamos las comparaciones de ingresos disponibles entre países. El «ingreso disponible» nos informa sobre el ingreso en efectivo que reciben las personas, pero estas medidas nos dicen poco sobre algunas de las diferencias en el nivel de vida y el costo de vida, ya que varían de un lugar a otro. Por las razones que sean, los estadounidenses durante décadas han preferido intercambiar un costo de vida más alto en muchos casos por una mayor cantidad de espacio vital. No tiene que ser así. Los estadounidenses podrían haber preferido economizar en la vivienda para gastar más en otros gastos de subsistencia. Pero no lo han hecho. En cambio, muchos estadounidenses han optado por reforzar las políticas del sector privado y del sector público que producen unidades de vivienda más grandes.


El artículo original se encuentra aquí.

1.Este punto de datos incluye la vivienda de alquiler. Consulte: «Better Life Index, Edition 2017» https://stats.oecd.org/Index.aspx?DataSetCode=IDD

2.Arancel = número de habitaciones dividido por el número de personas que viven en la vivienda.La OCDE declara: «Este indicador se refiere al número de habitaciones (excluyendo cocina, despensa/lavadero, baño, inodoro, garaje, consultorios, oficina, tienda) en una vivienda dividida por el número de personas que viven en la vivienda».

Print Friendly, PDF & Email