The Macro Problem of Microtransactions: The Self-regulatory Challenges of Video Game Loot Boxes de Matthew McCaffrey ha sido publicado como un estudio de caso para el Harvard Business Review.
La industria de los videojuegos ha desencadenado una controversia global en torno a las microtransacciones en los juegos de azar, especialmente el uso de cajas de botín: recompensas aleatorias con valor potencial en el mundo real. Los consumidores y legisladores están pidiendo la regulación de estos modelos de ingresos sobre la base de que son injustos, depredadores o que podrían considerarse juegos de azar. Este artículo examina la controversia desde la perspectiva de la gerencia. En primer lugar, presento las respuestas regulatorias actuales a la controversia y lo que significan para las prácticas comerciales. Luego, explico los continuos intentos de autorregulación a nivel de la industria y de las empresas como una forma de aplacar a los consumidores y al Estado. Estas tácticas ponen de relieve una amplia gama de estrategias más amplias que los desarrolladores de juegos y otras partes interesadas pueden aplicar para mejorar las relaciones con los clientes y, de forma más pública, manifiestan su compromiso con la autorregulación y la prevención de los daños a los consumidores. Estas prácticas pueden aplicarse más ampliamente a las empresas que ofrecen productos o servicios controvertidos que aún no encajan en los marcos regulatorios actuales.
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Para más información de McCaffrey sobre el tema en el Mises Wire:
Microtransacciones y cajas de recompensas: ¿se puede regular la industria de los videojuegos?