El experimento de atención médica de Walmart ha comenzado, podría ser un cambio radical

0

Vivo exactamente en el lugar adecuado para ver el resultado de un gran experimento. El centro piloto Walmart Supercenter está ubicado en Dallas, Georgia. Yo también.

El viernes 13, el CEO de Walmart cortó la cinta en la gran inauguración. Lamentablemente, sólo supe de esta gran inauguración en la mañana del 14 de septiembre. No había habido publicidad mientras la tienda estaba siendo remodelada en los últimos 12 meses.

Por lo tanto, lo que están a punto de leer se basa en una investigación original realizada a bajo costo en la tarde del 14 de septiembre.

1. Un giro a la derecha

Vivo en una subdivisión que está cerca de una carretera estatal. La subdivisión está rodeada de árboles. Es tranquilo. No podemos oír el tráfico. Pero la autopista está situada en el centro de la ciudad… ahora más que nunca.

Mi casa está a unos 60 segundos de la autopista. Cuando salgo de la subdivisión, puedo girar a la derecha o a la izquierda.

Si doblo a la derecha y conduzco aproximadamente 1,7 millas, llego al Walmart Supercenter.

Entré en este Supercentro a través de un ala nueva: Salud Walmart. Allí encontré un sistema de prestación de servicios de salud que es mucho más completo que las clínicas estándar que han surgido en los mini centros comerciales de Estados Unidos. Esto es lo que está disponible.

  • Atención primaria
  • Dental
  • Consejería
  • Laboratorios y radiografías
  • Exámenes de salud
  • Optometría
  • Audición
  • Exámenes físicos y nutrición
  • Educación e inscripción en seguros de salud

Lo he visto. Estoy impresionado.

Aquí está el comunicado de prensa de Walmart.

El Centro de Salud Walmart ofrecerá precios bajos y transparentes para los servicios de salud clave para brindar una gran atención a un gran valor, independientemente de la cobertura del seguro. Los clientes serán notificados del costo estimado de su visita al momento de reservar su cita.

El Centro de Salud Walmart será operado por profesionales médicos calificados, incluyendo médicos, enfermeras practicantes, dentistas, proveedores de salud mental y optometristas. Los Anfitriones de Cuidado Walmart y los Trabajadores de Salud Comunitaria en el sitio ayudarán a los clientes a navegar su visita, comprender los recursos y estar presentes en las visitas regulares.

Trabajando en asociación con organizaciones de bienestar, el Centro de Salud ofrecerá recursos de salud comunitarios especializados, educación en línea y talleres en el centro para educar a la comunidad sobre la salud preventiva y el bienestar.

Usted sabe cuánto va a costar un servicio antes de suscribirse.

North_Walmart.png

La sala de espera tiene una pared de juegos para los niños.

19961d.png

Tiene seis sillas altas frente a un escritorio largo y estrecho, que tiene salidas para computadoras portátiles.

En la pared de la sala de espera hay una gran pantalla. Vemos una serie de promociones repetidas para los servicios. Hay una mujer vestida con una bata blanca de médico. En su bata hay una etiqueta con su nombre: Dr. Price. ¡Lo entiendo!

Salud Walmart es consistente con la propuesta de venta única de Walmart; Ahorre Dinero. Vive Mejor.

Así es como se ve el centro desde el interior.

19961e.png

Para hacer espacio para todo esto, el Supercentro ha reducido el número de líneas de salida de 20 a 7. Todas  están abiertas, a diferencia del antiguo Supercentro, que tenía tal vez cuatro o cinco abiertas en cualquier momento. La tienda ha añadido 26 líneas de auto-checkout.

Pregunté cuántos pies cuadrados tiene esta nueva adición. Me dijeron que 10.000. Grande.

Se trata de una transacción única. ¿Estás enfermo? Ve a Walmart. ¿Qué pasa si te pones mejor? Ve a Walmart. Inscríbase en un programa de ejercicios. ¿Quieres un chequeo? Ve a Walmart. ¿Mascota enferma? Ve a Walmart. Y, mientras estés ahí, entra y compra algo. Es conveniente. Hay 26 líneas de autocomprobación.

La venta de servicios de atención de la salud va a hacer que el tráfico peatonal adicional en la tienda. Mi socio John Livingston captó la estrategia de inmediato: «Amazon no puede competir contra esto».

Además de todo esto, hay una clínica veterinaria al lado.

19961f.png

Mi USP sugerido para Salud Walmart es este: Ahorre dinero. Viva más tiempo. Pero los abogados de la compañía nunca lo permitirían.

2. Un giro a la izquierda

Alternativamente, si doblo a la izquierda en la carretera y conduzco aproximadamente 2.6 millas, llego a un centro médico de cinco años de antigüedad. Se trata de un hospital importante: cinco pisos de altura, más un gran ala de urgencias en un sexto nivel en la planta baja de la parte trasera.

Debido a los precios que se cobran por los servicios, este centro atiende a personas con pólizas de seguro de salud de alto nivel y Medicare. Recibí tratamiento para el cáncer de próstata en etapa III durante dos años. Mi puntuación de PSA alcanzó el máximo de 77 cuando llegué. Cualquier puntuación por encima de 7 es preocupante. Ahora ha bajado a 0,2. Estas son buenas noticias. Recibí una buena atención. Pero no pagué por ello. El seguro médico basado en Medicare pagó mis cuentas. Sin seguro, pocas personas podían pagar los tratamientos, que eran de 5.626 dólares por sesión diaria de radiación (20 minutos) durante dos meses, más 947 dólares cada semana para una consulta: una prueba de presión arterial realizada por una enfermera y una breve charla con el oncólogo.

Tuve un desmayo a finales de mayo. Había estado tomando medicamentos, Albuterol, que tenía que inhalar diariamente durante 10 días para tratar la neumonía. Me habían diagnosticado en una clínica local sin cita previa. El día después de que dejé el tratamiento, me desmayé. Esto no había ocurrido antes. Mi esposa me llevó a otra clínica sin cita previa para obtener una evaluación. La primera aún no estaba abierta. Me dijeron que no podría conseguir una cita hasta dentro de unas seis horas. Mi esposa comenzó a llevarme a casa, pero cuando me desmayé en el asiento, acepté que me llevaran a la sala de emergencias del hospital. Eso fue alrededor de las 10 AM.

Me trajeron muy rápido, ya que mi presión arterial estaba bastante baja. Estuve en una cama de emergencias durante varias horas. Mi esposa y yo les dijimos a las enfermeras y a los médicos de emergencias sobre el Albuterol. Me hicieron dos pruebas diferentes con máquinas de escaneo grandes. Luego me asignaron a una habitación en el piso de arriba. Las enfermeras comenzaron a hacerme muchos análisis de sangre. Esta prueba duró todo el día y toda la noche. Tuve que hablar con un especialista del corazón cerca de las tres de la tarde del día siguiente. Dijo que probablemente estaba bien. No dio ninguna explicación para mis desmayos. Todo había resultado normal. Dijo que podía irme en una hora. Le hicieron un último análisis de sangre. Me soltaron alrededor de las 4 de la tarde. Tiempo total en el hospital: unas 30 horas.

A mi compañía de seguros le cobraron $29.653,20 – más $156 por un electrocardiograma. Me enviaron una copia de la factura.

Si me hubieran enviado esta factura para pagar, podría haber tenido un paro cardíaco. Habría tenido que ser llevado en ambulancia de vuelta al hospital.

Si vuelve a pasar, me voy a Salud Walmart.

Conclusión

Aquí vemos dos estrategias rivales para comercializar los servicios de salud. La estrategia de Walmart se basa en la competencia de precios. Los pacientes saben cuánto costarán los servicios antes de entrar al consultorio del médico. Los precios están por los suelos. Esto beneficia directamente a los pacientes, que volverán. Se correrá la voz. En contraste, la estrategia del hospital se basa en facturar a las compañías de seguros por servicios cuyos precios no se revelan a los pacientes por adelantado. Los pacientes no tienen ningún incentivo económico para buscar servicios de menor costo en otros lugares.

Estas dos estrategias reflejan estructuras legales organizacionales diferentes. Walmart es una empresa con fines de lucro. Las empresas que buscan ganancias y cuyos planes de negocios buscan un mercado en crecimiento, como siempre ha hecho el plan de negocios de Walmart, se ven forzadas por los consumidores sensibles al precio a competir recortando costos y luego bajando los precios. En contraste, el hospital es una empresa sin fines de lucro. Por ley, las empresas sin fines de lucro no tienen propietarios. Los empleados no pueden beneficiarse directamente de las innovaciones que conducen a mayores beneficios. En las organizaciones sin fines de lucro, todos son asalariados. Por lo tanto, hay muchos menos incentivos para reducir costes y precios.

Espero que el experimento de Walmart sea rentable. Si lo hace, más personas sin seguro médico que viven en zonas rurales pobres podrán pagar la atención médica básica. Hoy en día, no pueden permitirse el lujo de recibir atención médica sin fines de lucro. Cuesta demasiado.


Fuente.

Print Friendly, PDF & Email