Gracias a la locura de la economía anti trabajos independientes, los escritores independientes están siendo perjudicados

0

Libby Emmons y David Marcus del New York Post pusieron en evidencia la actual cruzada contra la economía de los conciertos. Comenzaron citando el Proyecto de ley de la asamblea de California 5, que fue diseñado para poner las pinzas en la economía de los conciertos.

Ostensiblemente comercializada como un proyecto de ley para reinar en las empresas de viajes compartidos como Uber, obligándolas a proporcionar a los contratistas independientes los mismos beneficios que a los empleados, la ley está ahora a punto de perjudicar a los escritores independientes.

Esta ley limita a treinta y cinco el número de artículos que un trabajador independiente puede vender a un medio de comunicación sin ocupar un puesto de trabajo formal. Sin embargo, un número creciente de periodistas en el siglo XXI se ganan la vida escribiendo frecuentemente para unos pocos medios. Los daños ya empiezan a aparecer, con la página web de noticias y opinión Vox que recorta doscientos de sus trabajadores autónomos de California en uno de sus puntos de venta.

Esta legislación no se queda sólo en el Estado de oro. Se están considerando nuevas iteraciones en Nueva York y Nueva Jersey. La ley podría estar basada en la buena intención de proteger a los trabajadores de gigas al proveerles los derechos de los empleados tradicionales; sin embargo, como hemos visto repetidamente con el exceso de legislación en estos días, hay muchos efectos de segundo y tercer orden que se producen debido a estas intervenciones.

De hecho, la economía gigante es un avance transformador en los asuntos socioeconómicos, al que la gente todavía se está ajustando mientras hablamos. Obviamente habrá dolores de crecimiento a medida que la gente se transforma en estas estructuras de trabajo. Sin embargo, los políticos que hacen demagogia descuidadamente estas situaciones empeoran las cosas cuando garabatean la legislación que termina creando consecuencias no deseadas.

En última instancia, la escritura independiente es una mejora de la libertad de expresión: las voces disidentes tienen la libertad de elegir para qué medios escriben, a menudo fuera del control de los medios de comunicación tradicionales. La flexibilidad que el trabajo independiente ha dado a los escritores podría estar en peligro gracias a dicha legislación. Ese ingreso extra que podría ir a hacer la renta, pagar la escuela, o invertir en la auto-educación ahora se evaporará sólo porque un montón de políticos supuestamente saben mejor y tienen que salvar a sus electores de los percibidos bichos del libre mercado.

Nueva York y Nueva Jersey están considerando ahora sus propias versiones de los proyectos de ley an, aunque el contenido de dichos proyectos está por verse. Si estos proyectos de ley se dirigen a los escritores independientes como lo hace el de California, sólo consolidará el poder de los medios de comunicación del legado e impedirá que las voces independientes proporcionen una perspectiva única en un dominio de los medios de comunicación que de otro modo estaría estancado.

Publicado originalmente por Advocates for Self-Government.


Fuente.

Print Friendly, PDF & Email