[Este texto se enfoca en la CNT oficial, pero aplica de forma muy similar a la CGT de España que es otra CNT que se separó de la primera y cambió su nombre luego de una querella judicial. Estas observaciones en general también se pueden extender a toda organización anarcosindicalista de España y Europa, puesto que pese a alguna diferencia menor que puedan tener entre ellas, todas se alinean contra la iniciativa privada y se ponen del lado de los intereses de la burocracia, del gasto estatal y de la extracción de impuestos. En la práctica solo en España, Alemania e Italia existen algunos grupúsculos sindicales medianamente organizados de esta moribunda ideología; sin embargo simpatizantes de estas ideas antilibertad a veces suelen simular existencia en más países pero por lo general son organizaciones “fake” compuestas por una sola persona o un grupo reducido de amigos jugando al cosplay de sindicalistas.]
Los anarquistas que proponen que todo sea público, y que el Estado se encargue de nuestra salud, de nuestra educación, de nuestras pensiones y de nuestras relaciones laborales o personales no son anarquistas en realidad, son solamente comunistas disfrazados de anarquistas. Son aquellos que quieren un Estado total y totalitario, en vez de libertad individual e igualdad ante la ley
Los anarquistas de verdad son los que quieren erradicar el Estado y su violencia, para dejar paso a una sociedad de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Son aquellos que NO quieren un Estado y que quieren que las leyes las apliquen las instituciones que el pueblo libremente decida y no los burócratas que el Estado designe para esa función
Estos anarquistas de verdad o anarcocapitalistas son los verdaderos anarquistas y no los comunistas que se autoproclaman anarquistas y que quieren un Estado gigante y opresor —el Estado sindical— que siga sus dictados ideológicos.
Por qué la CNT es contraria al anarquismo
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se autodeclara a si misma anarquista, más concretamente anarcosindicalista. Este sindicato se describe como “Fundada en 1910 en Barcelona, a partir de la unión de las sociedades obreras no vinculadas a las corrientes socialdemócratas, la CNT sigue fiel a los principios anarcosindicalistas, y es la única heredera, en el Estado español, del espíritu de la Primera Internacional.” Sin embargo, hay multitud de pruebas que demuestran que no tienen un ápice de anarquismo.
1- Defienden la sanidad estatal (pública).
Están en contra de la liberalización del sector y que sea la sociedad civil quien se encargue de ella.
2- Defienden la educación estatal (pública).
En vez de defender la libertad educativa y la diversidad de opciones mediante múltiples opciones, como puede ser la educación en casa, las academias, los centros de estudio, los centros especializados y las escuelas no adoctrinadas por el Estado, defienden que el currículo educativo público y privado esté dirigido por el Estado tal y como pasa ahora.
3- Defienden las pensiones de jubilación estatales.
En vez de dejar al trabajador disponer de su dinero para que pueda gastarlo, invertirlo o ahorrarlo, quieren que el Estado quite a cada trabajador el 35% de su sueldo, como cotizaciones estatales a la Seguridad Social y se reparta entre los pensionistas como si de una estafa piramidal se tratase (Aunque es literalmente un esquema Ponzi)
4- Defienden la televisión estatal.
En vez de dejar libertad de difusión de ideas y contenidos en una televisión libre, quieren que el Estado tenga una plataforma para enviar su propio mensaje a la población.
5- Defienden el transporte estatal.
En vez de dar libertad de movimiento y que cada uno pueda elegir a quién llevar o con quién ir, quieren que el Estado dictamine qué empresas y qué personas pueden dar ese servicio mediante licencias, por supuesto estatales.
6- Defienden que el Estado prohíba trabajar a los empleados ciertos días.
En vez de dejar libertad al trabajador de tomar decisiones y trabajar si así lo quieren o lo necesitan, quieren que el Estado imponga los horarios.
7- Defienden que el Estado financie sectores económicos.
En vez de dejar libertad de mercado, quieren que sea el Estado quién elija dónde debe ir dirigido el dinero y no el cliente.
8- Defienden a los funcionarios y los trabajadores del Estado.
Dicen querer acabar con el Estado, pero defienden a los trabajadores del propio Estado.
Por esto y muchísimas cosas más, la CNT es otra defensora más del Estado y de lo público por muy anarquistas que digan ser.
*Este artículo tiene una versión en vídeo: La Gran ESTAFA de la CNT ¿Sindicato ANARQUISTA?